Reconocimiento al Mérito Empresarial y Académico

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién engalanó la cena de la entrega de reconocimientos

por Dolores Martínez

  · domingo 25 de noviembre de 2018

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la llegada de dos inversiones a San Juan del Río. Foto: César Ortiz

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién engalanó la cena de la entrega de reconocimientos al Mérito Empresarial y Académico, a las empresas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales, donde destacó el compromiso para seguir generando oportunidades para los queretanos.

En su mensaje indicó que el modelo “triple hélice” que se compone del talento, visón empresarial, trabajo de las universidades e innovación, ha generado que las empresas, se involucren también las escuelas, tal es el caso del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Querétaro (Icateq) que desde hace 18 años promueve el autoempleo y desarrolla perfiles para el sector productivo local.

Informó que la entidad tiene crecimiento anual del 4.9% en empleo, que de enero a octubre se generaron 37 mil 767 nuevas plazas, superando la meta que se tenía de 30 mil, por lo que celebró que los empresarios paguen más a sus trabajadores, y la industria manufacturera de San Juan del Río aporte 33 mil 307 empleos, ubicando a esta localidad como el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a la generación de nuevas oportunidades.

“Gracias a la fuerza de trabajo de los sanjuanenses, tan solo su industria manufacturera aporta 33 mil 307 empleos de calidad, el 55.6% del total de trabajadores asegurados en el municipio. Esta es la visión de la confianza que generan en esta tierra”.

El mandatario estatal anunció que se tienen dos nuevos proyectos en cartera de inversión para San Juan con inversión de 493 millones de pesos que generarán 460 nuevos empleos, y en breve se darán a conocer los detalles.

Enoch Castellanos Férez, tesorero de Canacintra nacional, manifestó que la unión de los sectores empresariales del país y la modificación de políticas públicas son factores esenciales para un cambio positivo en la sociedad mexicana y agradeció al gobernador por las facilidades para llevar a cabo la convención que se realizó a mediados del año.

Eduardo Prado Alcántara, presidente dela Canacintra en San Juan del Río dijo que este fue un año de retos y nuevas oportunidades, pero que ahora es tiempo de concesos y diálogos para lograr objetivos conjuntos con las empresas.

Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales, reconoció el apoyo de los diversos órdenes de gobierno para impulsar el crecimiento de las empresas y facilitar las oportunidades a las nuevas inversiones.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de galardones a la empresa Construcciones del Bajío, de manos de Sergio Pérez Cervantes; Lichter de México a través de la representación de Vigor Hugo Rodríguez López; el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores , quien en manos de su directora Laura Mina Fernández fueron premiados, y el Icateq, donde Ulises Gómez de la Rosa e Ignacio Rodríguez Durán obtuvieron la presea por la formación de generaciones productivas, y estar a la vanguardia en cuando a al enseñanzas y ampliación en sus instalaciones.

Y por último el premio al líder empresarial fue para Francois Ouellet, director de la empresa Exo-s, quien trabaja con los empresarios para brindar oportunidades de empleo.

TEMAS