En sesión Ordinaria de Cabildo, las Regidoras Lourdes Sánchez Vázquez y Judith Ortiz Monroy, recibieron un reconocimiento de manos de la Presidenta Municipal de San Juan del Río, Liliana San Martín Castillo y de la Regidora Susana Águila Flores, por haberse capacitado en atención incluyente.
Ambas integrantes del Ayuntamiento sanjuanense, al igual que otros funcionarios municipales, formaron parte del curso “Atención de Calidad y con Calidez en el Servicio Público a Personas con Discapacidad” el cual fue impulsado por Susana Águila y que busca fortalecer la atención que se brinda a personas con capacidades diferentes.
Al respecto del reconocimiento, Judith Ortiz señaló “Reconozco en ti Susana la labor de haber impulsado este curso, porque nos ayudó mucho para tener mayor sensibilidad para atenderlos, desde el recibirlos, conducirlos, brindarles información y encaminarlos a la solución de sus trámites y dudas” señaló.
Dijo que estas herramientas son muy básicas y necesarias para fortalecer a la Administración Pública y hacerla más sensible para con este sector de la población, aspecto por el que recomendó que dicha formación alcance a todos los funcionarios.
De igual forma, Lourdes Sánchez aseveró que la capacitación recibida, brinda la posibilidad de ser más abiertos y accesibles a las necesidades de las personas con capacidades diferentes, hecho por el que respaldó la idea de que el curso, pueda llegar a más funcionarios públicos. Pie de foto: Lourdes Sánchez Vázquez aseguró que la capacitación para brindar atención incluyente, es fundamental para mejorar servicios de calidad.