En el marco de la celebración de la misa en el municipio de Polititlán, la asociación de peregrinos de a pie entregó las medallas de reconocimiento a peregrinos con 25, 50 y 75 años de acudir a la peregrinación.
En su mensaje el obispo Faustino Armendáriz Jiménez reconoció a los hermanos peregrinos por tantos años de caminar con fe hacia el Tepeyac.
“Sea éste el signo de la fraternidad con la que han peregrinado, del orden con que han avanzado, con la disciplina con la que han caminado, pero también del amor hacia adiós y la Santísima Virgen María, reciban este signo y llévenlo con el orgullo propio de aquel que ha realizado una peregrinación de la Diócesis de Querétaro como lo quiere Dios, en comunión”.
El presidente diocesano de la columna de hombres Jaime Rojo Rojo, dio a conocer que se entregaron 23 medallas de 50 años, dos de 75 y 207 medallas por 25 años de peregrinar.
“Vemos que la peregrinación crece, es una parte fundamental que se están haciendo, las manifestaciones de fe, se está proyectando y se está fortaleciendo la Asociación de Peregrinos, trasciende nuestro movimiento y eso nos da certeza y confianza a los que acuden año con año”.