El Instituto Queretano del Transporte (IQT) reconoció el esfuerzo y compromiso de operadores del transporte que forman parte de las Rutas Médicas, programa impulsado de manera conjunta con los municipios metropolitanos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, para apoyar al personal médico en sus traslados.
Durante el evento, el director general del IQT, Alejandro López Franco, destacó que quienes forman parte de las Rutas Médicas es indispensable y permite al personal de salud llegar diariamente a los nosocomios para integrarse al primer frente de batalla y garantizar la atención en los centros hospitalarios, así como regresar a sus hogares al final de sus jornadas laborales.
“Están teniendo una labor importante en el control de esta pandemia al dar este servicio todos los días. Es un esfuerzo con sentido y con valor; siéntanse orgullosos; hago llegar a ustedes y a sus familias mi más sincero reconocimiento por el esfuerzo que hacen todos los días”, dijo el funcionario.
Destacó que en 269 días de operación se ha dado servicio al Hospital General de Querétaro, al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y a los hospitales regionales 1 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este marco también se entregaron a cada operador dos cubrebocas hechos por una empresa queretana con criterios de calidad internacional; además, son lavables para su reutilización