La secretaría del Trabajo del gobierno estatal entregó un distintivo a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), por sus buenas prácticas laborales que realiza diariamente en la institución.
El rector de la institución educativa del nivel superior, Fernando Ferrusca Ortiz informó que esta casa de estudios fue reconocida como Sin Brecha, distintivo que se otorga a las instituciones que mantienen buenas prácticas en sus labores, es por ello que por segundo año, afirmó que fue distinguida por parte de la autoridad laboral.
“Por segundo año consecutivo la Universidad recibió de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo del estado el distintivo Sin Brecha, el cual reconoce las buenas prácticas laborales que la escuela lleva a cabo diariamente”.
Ferrusca Ortiz refirió que una de las grandes ventajas que tiene esta institución es que promueve la equidad de género y favorece el acceso a las mismas oportunidades de desarrollo profesional para hombres y mujeres, pues actualmente se cuenta con una plantilla de 103 administrativos y 196 docentes, asimismo tres mil 200 alumnos.
“Diario se promueve la equidad de género y favorecer el acceso a las mismas oportunidades de desarrollo profesional para las servidoras y servidores públicos que integran la Universidad y que lleva más de dos décadas de operar en el municipio”.
Dijo que la UTSJR, a través de su Comité de Equidad y Género, implementa y supervisa acciones que priorizan la no discriminación laboral, así como la prevención de situaciones de acoso, hostigamiento o violencia para mejorar el entorno laboral.
“Con estas acciones se fortalece su cultura organizacional, asumiendo el compromiso de actuar en favor de las mujeres, con base en lo que establece la norma mexicana NOM 025 para la igualdad laboral y no discriminación”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, el rector de la Universidad reconoció el esfuerzo y desempeño que diario tiene el personal a favor de la educación, ya que con ello, dijo que se demuestra el compromiso que se tiene con la comunidad estudiantil y sociedad.
Finalmente dijo que con la entrega de este distintivo, el personal tanto docente como administrativo tiene el compromiso de realizar un esfuerzo mayor para permanecen con el mismo reconocimiento por la autoridad laboral.