En sesión solemne de Cabildo el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, reconoció a las Asociaciones de charros “la Huerta” y “la Amealcense”, en el marco del Día del Charro, y con este evento se dio inicio a los festejos patrios del fin de semana.
En su intervención, el alcalde dijo que este deporte nacional por excelencia da identidad y cultura a los mexicanos, y sus actividades deben promoverse a las nuevas generaciones para preservar las tradiciones a través de la monta de los hombres y mujeres de a caballo.
Agregó que la charrería destaca orgullo y tradición, y su significado despierta en todos los mexicanos los más profundos sentimientos de arraigo, y evoca la exaltación de los valores cívicos.
“La charrería destaca orgullo y tradición, nos sentimos orgullosos que en nuestro municipio se promueva este deporte nacional, porque así se incentiva a que los jóvenes se integren en los eventos que ustedes realizan, reconocemos su pasión y entrega”, manifestó el alcalde.
El presidente municipal recordó que en 1984 se organizaron los charros de Amealco para tener un lugar donde practicar, y desde entonces, han participado en campeonatos estatales, dejando en alto el nombre del municipio.
Añadió que estas asociaciones se desempeñan sin fines de lucro, y enriquecen la cultura y tradición, fomentando la sana convivencia en sus instalaciones.
Los representantes de las asociaciones de charros argumentaron que con este reconocimiento se comprometen a seguir esforzándose en la práctica del deporte, además de generar mayores esquemas para difundir las actividades que realizan.
Anaya Aguilar dijo que este domingo se llevará a cabo una charreada en el lienzo del municipio en punto de las 13:00 horas, y será evento gratuito.