El periódico El Sol de San Juan del Río, perteneciente a Organización Editorial Mexicana (OEM), ayer cumplió 40 años de informar, motivo por el cual fue reconocido por el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A las oficinas de este medio informativo, acudieron el presidente del partido, Maximiliano Hernández Ramírez; Mario Sandoval Díaz de León, responsable de Prevención y Asistencia Social; así como Martín Hernández Hernández, encargado del área Jurídica, quienes hicieron entrega de un reconocimiento que recibió la subdirectora, Yanelly Faustino Santos, en nombre de todo el equipo que labora en El Sol de San Juan del Río.
Al hablar sobre la importancia del periódico de los sanjuanenses, Hernández Ramírez expresó que no solo como actores políticos, también como ciudadanos, han influido en la información, en la expresión de las ideas e, incluso, en conectar a la sociedad en temas que son desconocidos para algunos o causan indiferencia a otros, por lo que la presencia de un medio tan relevante ayuda a que la gente se entere, pero también a que se involucre en problemas o soluciones sociales.
Dijo que a pesar que El Sol de San Juan del Río ha pasado por adversidades, se mantiene como el referente de información en la región. Por su parte, Sandoval Díaz de León precisó que el periódico diario ha marcado una tendencia, porque tiene toda una filosofía de cuestiones sociales y cuando “se ha tocado la llaga en algún asunto, ha hasta transformado a nuestra sociedad”.
Martín Hernández felicitó a todos los que laboran en este medio informativo, quienes diario están en busca de informar a la sociedad sobre todo tipo de situaciones, puntualizó “40 años se dicen fácil, pero es todo un cúmulo de trabajo de diversas generaciones que han demostrado que El Sol de San Juan es el referente en el estado, como medio de comunicación en San Juan del Río”.
La subdirectora del periódico de San Juan del Río agradeció y valoró el acercamiento que tuvieron para reconocer la labor de este medio informativo, así como la disposición y apertura que el PRI ha tenido, en el periodo encabezado por Maximiliano Hernández, para escuchar críticas.