Con el objetivo de refrendar su compromiso con la educación, el presidente municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, visitó a las mujeres promotoras de educación inicial en el municipio y aprovechó para reconocer su noble labor con las niñas y niños del municipio.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde expresó que este tipo programas lo llenan de energía y de orgullo y recordó que uno de sus compromisos de gobierno es la educación y regenerar el tejido social del municipio.
“Tenemos el compromiso determinante de combatir el fenómeno social más grave de un pueblo, de una comunidad, que es el alcoholismo, la drogadicción y las desintegraciones familiares, creo que lo que ustedes están haciendo es el punto preciso de lo que en esencia se debe de hacer para que las familias se desarrollen de manera armónica, integral y de forma incluyente”.
Dijo que continuará con el impulso de la educación inicial en los niños y niñas del municipio, es por ello que se les brinda todo el respaldo del gobierno municipal para mejorar su desempeño en sus labores.
Por otra parte, la promotora Fernanda Rivero, de la comunidad de La Tortuga, agradeció los apoyos brindados por el gobierno municipal, ya que expresó que existe apertura para dar a conocer sus necesidades y muchas de ellas ya han tenido respuesta.
A la visita de las promotoras de educación inicial del municipio, acompañaron al Presidente municipal, la Regidora de Educación y Cultura, Mariela Silvestre Camacho y la Directora de Educación del Municipio, María de la Luz Nieto.