Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan, reconoció el esfuerzo de todos los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, asimismo entregó reconocimiento a 23 policías por su destacada labor.
El alcalde se dijo orgulloso de la corporación, al sostener que todos cumplen con su función, llamándolos a trabajar con dignidad, transparencia y actuar conforme a la ley, para lograr tener una mayor seguridad en Tequisquiapan, e invitó a los policías a no abandonar la rectitud y a seguir trabajando con esmero calidad y calidez humana.
“El Día del Policía es momento de gratitud y reconocimiento, pero también es ocasión para expresar y reafirmar los valores que deben regir su trabajo, tales como la ley, el profesionalismo y el carácter, estamos logrando mejoras en la seguridad y en la imagen de la policía municipal”.
Por otra parte, se comprometió a continuar con la labor de gestión para dotar a la Policía Municipal con más capacitación, equipos, habilitar módulos de seguridad y tecnología, para garantizar la seguridad que merecen los tequisquiapenses. Se buscará incrementar los salarios y ofrecer alimentos durante la jornada laboral de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mostrando así un trato digno de su labor.
Asimismo, el presidente municipal reconoció que están superando años de rezago y abandono institucional, ahora con el nuevo modelo implementado de seguridad preventiva todo va beneficiando al Pueblo Mágico de Tequisquiapan.
“Nos propusimos modificar el paradigma policial reactivo y represivo, sustituirlo por uno preventivo y proactivo, a fin de brindar una respuesta contundente al fenómeno delictivo”.
Finalmente se otorgó reconocimiento a los elementos que destacaron su labor en los siguientes rubros: robo a comercio, robo a vehículo con detenido, detención de sujetos con arma de fuego y robo a transeúnte, la destacable labor por más de 15 años de servicio a la corporación y Radio Operadores.
Durante la celebración elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron premios y regalos.