No hay detenidos por las agresiones a los militares en la comunidad La Llave en San Juan del Río, sin embargo será el Ejercito Mexicano quienes realizarán las indagaciones correspondientes, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien reconoció el actuar de los elementos.
“Ahí vamos a estar revisando porque hay dos elementos, que hoy, acuérdense, al haber sido agredidos, la ley les da a ellos toda la investigación”, aseveró.
El sábado por la noche fue reportado que alrededor de 50 pobladores agredieron a militares cuando llegaron a disuadirlos del robo al vagón de un tren en la comunidad de La Llave en San Juan del Río.
Respecto a este tema, el gobernador afirmó que estos hechos deben servir como una lección para los habitantes de esa comunidad porque se dejó precedente de que las autoridades van a actuar contra el robo de tren.
“Ya vieron que consecuencias va a haber aunque se ponga en riesgo el trabajo de nuestras fuerzas militares”, subrayó.
Domínguez Servién reconoció la labor de los elementos del Ejército Mexicano este sábado, ya que actuaron bajo lo establecido por el uso legal de la fuerza, aunque fueron atacados por pobladores y hubo dos militares heridos.
“Desafortunadamente lesionaron a dos elementos de la Sedena, pero aquí nuevamente un aplauso más para las fuerzas armadas”, puntualizó.
El mandatario puntualizó que el robo de mercancía que transportan los trenes en el tramo que corresponde a Querétaro ya tiene varios años, y lo han logrado disminuir.
También afirmó que trabajan en cambiar los entornos en las comunidades, y en concreto en La Llave ya realizan obras de infraestructura, y continuarán impulsando esas acciones.
FGE INVESTIGA
En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres señaló que por lesiones investiga la Fiscalía General del Estado la agresión hacia militares.