Resaltando que el municipio cuenta con una gran riqueza cultural, histórica y gastronómica, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal con licencia, afirmó en entrevista que San Juan del Río es una gran opción para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, por lo que invitó a disfrutar de los sitios turísticos que existen.
Recalcó la herencia de tradiciones que se tienen en varias de las comunidades, pero también la infraestructura cultural que tiene la ciudad, tal es el caso de los museos de la Santa Vera Cruz y del Nacimiento.
Señaló que además los turistas pueden deleitarse con una buena comida en sus restaurantes o la cocina tradicional de sus comunidades y disfrutar una tarde tranquila en sus plazas comerciales, bares o balnearios.
“Los invitó a que estas dos semanas en las que hay vacaciones para los estudiantes se den una vuelta por nuestro querido San Juan del Río, porque tenemos mucho que ofrecer, tanto a locales (sanjuanenses) como a los turistas”, comentó.
Llamó a conocer la arquitectura e historia de sus templos, parroquias o iglesias, como el de la Parroquia de San Juan Bautista, Santo Domingo, El Beaterio de Nuestra Señora de Dolores, fundado hace más de 300 años; el del Señor del Sacromonte, Jesusito de la Portería, que funcionó como el Antiguo Hospital de San Juan de Dios.
De igual forma, la Cervecería Primus, ubicada en el Nuevo Parque Industrial, Cava 57, la Casa del Queso y el Vino (inaugurada recientemente), el Portal del Diezmo, ubicado en el corazón del Centro Histórico, así como sus parques y áreas recreativas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabrera Valencia también señaló que las comunidades que conforman el municipio de San Juan del Río, cuentan con grandes tradiciones como el Viacrucis realizado en la comunidad de La Valla, en donde cada año miles de feligreses se dan cita para contemplar este tipo de evento religioso y que se ha vuelto una tradición para las familias.