El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, llevó a cabo la entrega de certificados de auditorías de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de reconocimientos de participación en el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ).
Agregó que, en coordinación con las empresas y el sector industrial de la demarcación, se construye un legado de bien común y se fortalecen las acciones para tener una mejor ciudad y una mejor sociedad; por ello, felicitó y agradeció la labor de este sector para el cuidado del medio ambiente.
“Hacen que se haga práctica viva lo que nosotros reconocemos en esta Administración Municipal, ¿qué es lo que reconocemos? Un legado de bien común. Un legado de bien común es cuidar el medio ambiente, estar a la altura de los desafíos que hoy tiene el mundo en materia de medio ambiente”, dijo Cabrera Valencia.
El encargado de despacho de la Oficina de Representación de la PROFEPA en Querétaro, Gabriel Zanatta Poegner, detalló que, a través de los certificados y los reconocimientos, se resalta la trayectoria y el compromiso ambiental de las industrias de San Juan del Río, ya que permiten establecer mecanismos de control en sus procesos para evitar riesgos ambientales; además de minimizar los daños a la población y al ambiente causados por las emergencias químicas.
Las empresas que obtuvieron el certificado de auditorías PROFEPA fueron PPG AP Resinas, Propimex, Envases Universales de México, Imbera, Industria Envasadora de Querétaro, Ecofibras Ponderosa, Troqueladora Batesville de México y Mitsubishi Electric de México. Los reconocimientos DINAPREQ se entregaron a Iberdrola, Imbera, Ingredion México, Manufacturas Kaltex, PPG AP Resinas, Propimex, PPG Industries de México y Mitsubishi Electric de México.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo