El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, dio a conocer que una de las estrategias que se está privilegiando como parte de la prevención parar erradicar el Covid-19, es el uso de tapetes sanitizantes sobre todo en prestadores de servicios.
Comentó que desde que el municipio obtuvo la denominación de Pueblo Mágico, se han ocupado en generar las condiciones para que no baje el turismo y tener buena derrama económica, por lo que ahora con el desconfinamiento gradual, estarán exhortando a los visitantes a que cumplan con los lineamientos.
Señaló que en esta etapa de “entrenamiento social”, los prestadores de servicios se están capacitando para que reciban al turismo, y que a su vez los hagan parte de la “nueva normalidad”, en la que apliquen las medidas de sanidad en cada uno de los ámbitos.
“Se promueve el uso de los tapetes sanitizantes y tendremos que buscar que cada uno de los ciudadanos que circulen por territorio amealcense tengan que cumplir con las medidas sanitarias que se han estado difundiendo desde la Federación y que nosotros hemos replicado durante este tiempo”.
Anaya Aguilar mencionó que por parte de los comerciantes ha existido gran disponibilidad de acatar las medidas, por lo que espera que con las distintas capacitaciones se tenga mayor conocimiento del alcance de la enfermedad, y que tengan en cuenta que es un virus con el que se va a vivir mientras no haya una vacuna.