Recomiendan extremar cuidados por frío

Rosalía Nieves Rosas.

  · jueves 14 de diciembre de 2017

A partir de este viernes y hasta el próximo martes se pronostican días parcialmente nublados, de acuerdo al reporte de la Conagua. Foto: Luis Luevanos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este fin de semana se tendrán días parcialmente nublados como parte del frente frío número 15 e ingreso del próximo, por lo que advirtió a la población extremar precauciones por el descenso de las temperaturas por la mañana, tarde y noche.

Lo anterior lo dio a conocer mediante un comunicado donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que se pronostica ambiente muy frío con heladas por la mañana, y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población mantenerse a resguardo por las bajas temperaturas que se sentirán las siguiente horas.

“Para este jueves el frente frio número 15 se extenderá se extenderá sobre el Golfo de México, sin afectar al país, sin embargo, su masa de aire frío cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperatura y heladas, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones. Por otra parte, un vórtice de núcleo frío en el noroeste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro”.

El reporte del organismo dependiente de la Conagua, estableció que este jueves las temperaturas máximas llegarán a los 25 grados centígrados y las mínimas a seis grados centígrados, sin embargo, a partir de mañana la sensación térmica será mucho más fría.

Recomendó a la población ingerir líquidos en abundancia para evitar problemas de salud por el descenso de temperaturas, pues el consumo de alimentos ricos en vitamina A y C permiten reducir las posibilidades de desarrollar padecimientos de temporada.

Además, recomendó a la población tomar líquidos calientes por la noche para aumentar la temperatura corporal y reforzar la salud con suplementos alimenticios, pues las condiciones climáticas permanecerán como en los últimos días con descensos de temperatura por las noches, heladas y nublados durante la mayor parte del día a partir de este viernes hasta el próximo martes.

Finalmente comentó que con estos cambios de temperatura afectan principalmente a los grupos más vulnerables, como es el caso de los niños menores de seis años y personas adultas de los 60 años de edad, perdonas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.