El 25 y 26 de este mes, se llevará a cabo la campaña de Recolección de Residuos Electrónicos y Pilas, comunicó Luis Fernando Esperón Valenzuela, director de Ecología Municipal, adelantó que en este año el objetivo es efectuar tres campañas con meta de cinco toneladas.
“El año pasado tuvimos dos campañas, en total se recogieron dos y media toneladas de electrónicos y en 2020 queremos tener por lo menos tener cinco toneladas en total con tres campañas de reciclaje”.
Pormenorizó que los aparatos y pilas se recogerán en Ciudad Vive Oriente, la gente podrá llevar cargadores, cables, baterías de laptop y laptop, consolas de videojuegos, fuentes de poder, celulares, HUB, CPU´s, módems, switches, reguladores, discos duros, teléfonos de oficina, decodificadores, pantallas planas, reproductores, cámaras de vigilancia, teclados, microondas, ipads, tablets, bocinas de computadoras, videocaseteras, servidores chicos, reproductores portátiles, tarjetas electrónicas y routers.
Aclaró que se recibirá todos los aparatos que usan tarjeta electrónica, por lo que no recogerán electrodomésticos y televisores antiguos. Recordó que este material se entrega a una empresa y con apoyo de gobierno del estado se otorga al ciudadano un incentivo de 235 pesos para el pago de verificación vehicular.