Con el propósito de contribuir en la fabricación de objetos para familias en situación de vulnerabilidad y en el seguimiento de quimioterapias de personas con padecimientos de cáncer, la Coordinación Municipal de Ecología en Pedro Escobedo, ha recolectado un aproximando de 600 kilos de tapas plásticas con la campaña “Destapa tu causa”.
Del tema, Estela Zamorano, titular de Ecología, señaló que actualmente se realiza el canje de dos kilogramos de tapitas de todo tipo, excepto metálicas, por un carro de mandado, proyecto al que las personas escobedenses han reaccionado de manera positiva.
Señaló que a la fecha se han entregado cerca de 300 carritos y que ante el interés de las personas, la campaña se mantendrá activa unos días más, esperando ampliar de manera considerable el volumen de kilogramos recolectados.
Y es que recordó que con el volumen captado, se contará con el apoyo del “Banco de Tapitas” quienes una parte del total, la canalizarán para la fundición de objetos diversos que se entregan a familias en situación vulnerable, esperando brindarles una mejor calidad de vida.
La otra parte de las tapas, serán destinadas al proyecto de apoyo a personas con cáncer, que gracias a estas campañas reciben apoyos diversos, para llevar un tratamiento, aspectos que dijo son muy importantes, hecho por el que reiteró el llamado a las personas a seguir colaborando.