Alrededor de 200 toneladas de basura diaria es lo que recolecta diariamente el personal de limpia de San Juan del Río, al recorrer colonias, barrios y comunidades, señaló Ernesto Mora Rico, secretario de Servicios Públicos Municipales de la ciudad, al mencionar que, es un gran esfuerzo el que se hace para mantener la imagen urbana.
Sostuvo que derivado de múltiples factores, pero en especial por crecimiento de la población, la cantidad ha ido en aumento en algunos polígonos, y que es por ello, que los retos para esta dependencia son amplios y se están atendiendo por mandato del presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia.
También declaró que, al mes, les cuesta erogar un millón 200 mil pesos para el confinamiento de los desechos que salen de los hogares, mercados, escuelas, jardines, calles, avenidas, comercios, y todos los sectores de la sociedad.
“Son 200 toneladas diarias, y confinarlas cuesta un millón 200 mil pesos, pero contamos con un personal muy comprometido para la cuestión de tener limpias nuestras calles, avenidas, parques y jardines. El presidente nos ha encargado que dejemos en buenas condiciones los espacios públicos”.
De este modo, el funcionario municipal indicó que se tiene registro, que al año se tiene un incremento del cinco por ciento en cuanto al tonelaje, y que es prudente que se sigan implementando más acciones para favorecer al reciclaje y de esta manera, las personas puedan tener áreas comunes en óptimas condiciones.
Para el aspecto de las rutas que pasan por la ciudad y los horarios, dijo que se están tomando en cuenta ajustes para abarcar a más zonas, las cuales comprendan la totalidad del territorio sanjuanense, pero precisó que se debe tener mayor participación ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mora Rico añadió que en cuanto al fortalecimiento para el personal que trabaja en servicios públicos municipales, ya se avizora la entrega para más de 400 trabajadores de las diferentes áreas con la finalidad de generar una mejor imagen y que la ciudadanía los puede identificar fácilmente.