El presidente de Banco Tapitas A.C. Edgar Cabrera Meneses, dio a conocer se logró recolectar 1.2 toneladas de tapitas de plástico a través de la campaña Tapatón con Misión, con la finalidad de apoyar a los menores con diagnóstico de cáncer en Querétaro.
Refirió que esta colecta se llevó a cabo en conjunto con Canacintra San Juan del Río, Hotel Misión San Gil Querétaro, así como Rotary San Juan del Río, y con ello se espera en breve iniciar con la construcción del albergue autosustentable en el municipio de Corregidora y en este lugar apoyar a los familiares de los pequeños diagnosticados.
Indicó que el albergue estará edificado en una superficie de mil 200 metros, espacio que fue donado para esta causa y con ello apoyar con alimento y cobijo a los familiares de menores diagnosticados, quienes por distintas causas tengan que permanecer por varios días en los centros de especialidades en la capital queretana.
Agradeció el apoyo de la población no solo del municipio sanjuanense sino de otras localidades para donar tapitas de plástico y con ello ayudar a quien más lo necesitan, por ello se espera que con el apoyo de las autoridades correspondientes, a partir de marzo inicie la construcción del albergue autosustentable.
Finalmente, comentó que aunque esta colecta se realizó durante el mes de diciembre, de manera permanente se buscará seguir recolectando más tapitas de plástico, con el fin de apoyar a los pequeños con diagnóstico de esta padecimiento, ya que a raíz de la creación de esta agrupación hace cuatro años, se han apoyado 350 pequeños de todo el país.