Con la intención de priorizar a las zonas más grandes del municipio de San Juan del Río en cuanto al servicio de recolección de basura, pero además disminuir el gasto del combustible, se llevarán a cabo algunos ajustes en cuanto a las rutas de los camiones que reúnen los desechos.
Mencionó que del 100 por ciento de las rutas que tienen, el 45 por ciento, son rutas diarias, y el resto pasan esporádicamente cada tercer día o lo que se establezca en las frecuencias, e incluso pasan cada tres días, tomando en cuenta el nuevo sistema de sectorización.
Detalló que, de manera general, se tiene una estrecha comunicación con los presidentes de colonos, delegados y subdelegados, esto para poder informar sobre los días que se va a facilitar el servicio, sobre todo para que no se genera propagación de basura por las arterias.
“Hay mucho crecimiento poblacional, y además yo entendería que es por un principio de administración pura y dura, necesitamos bajar costos de operación, si diario pasamos a todos lados, imagínate cómo se quema de combustible, es un gastadero de millones y millones de pesos de puro diésel”.
Recalcó que, siempre se ha manejado de esta manera, pero que ahora solo se van a ajustar los horarios, tomando en cuenta las frecuencias, capacidad y las zonas con mayor cantidad de población del municipio, por lo que sitios como San Sebastián de las Barrancas, quedaría con un solo día para la recolección.
“Son 37 rutas las que tenemos ahorita, ahorita, todas las comunidades tienen servicio, unas lo tienen terciado, otras es una por semana, pero estamos procurando que nadie se quede sin que pasen por su basura”.
El alcalde dijo que lo más importante es que la gente conozca los horarios que se van a restablecer mediante la difusión en sus redes sociales oficiales, y con ello, evitar los focos de infección en las arterias de las colonias, barrios y comunidades sanjuanenses.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Cabrera Valencia hizo el llamado a tener acciones que favorezcan a la limpieza de las calles, reuniendo los desechos y aseando los frentes de los hogares en primer lugar, ya que, con ello, se evita que incluso las mascotas en condición de abandono rompan las bolsas que sacas las familias a la puerta de las viviendas.