Por lo menos cuatro colonias de las inmediaciones de la zona centro de San Juan del Río, registraron fallas en el servicio de recolección de basura durante las dos últimas semanas, esto en cuanto a los días que pasa el camión y la capacidad para llevarse los desechos, en San Cayetano, Lomas de San Juan, Benito Juárez y Los Arrayanes.
Leticia Cardenal Mendoza, habitante de la colonia Benito Juárez sostuvo que el servicio no ha estado respetando los horarios nocturnos para recoger la basura, y que esto ha generado que los perros callejeros rompan las bolsas y se proliferen los desechos.
“Aquí y en Los Arrayanes hay deficiencias en el servicio y nos preocupa porque ya no sabemos cómo va a estar funcionando el camión. Hablé el lunes a Servicios Municipales y me dijeron que llevara una petición para que revisarán el problema”.
En la colonia San Cayetano el panorama es similar, la vecina Martha Concha Rosales, indicó que el servicio recolector ya tiene establecidos tres días a la semana para pasar, y en lo que va de la semana solo ha pasado el domingo, además que la preocupación se incrementa porque en la escuela primaria “Benito Juárez”, tiene más de dos semanas que no van por la basura y los contenedores están al tope.
“Hay basura sobre Paseo Central y en las calles de la colonia, el servicio pasa de tres a cuatro veces por semana, y ahorita ya sólo pasó una vez, y eso desde el domingo en la noche. Los contenedores de la escuela ya hasta se desparramó la basura y es un foco de infección para nuestros hijos”.
Agregó que hay otro porcentaje cerca de los condominios, donde hay un baldío en donde la gente ha estado tirando las bolsas de basura, lo que ha generado la presencia de roedores.
Por otra parte, Cruz Fuentes Yáñez, de Lomas de San Juan, llamó al área de Servicios Municipales a regular la poda de árboles en la zona para que la hierba no permanezca por muchos días regada en las vialidades.