Con la finalidad de que, los desechos de los árboles navideños naturales no ocasionen propagación de hierba o ramas en la vía publica, tras las festividades decembrinas, el área de Servicios Municipales de San Juan del Río, dijo que se cuenta con una unidad para ir a recoger estos ejemplares, y que basta con llamar al número 427 272 3692.
Lo anterior, lo dio a conocer el responsable de esta área, Joaquín Alfaro Reyes, quien, mediante una ficha informativa, señaló que, para la recolección de árboles navideños naturales, las y los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico, para solicitar que el personal de esta dependencia acuda a su domicilio por dichos árboles.
Indicó que, este tipo de ejemplares se pueden ver sobre todo, después de la primera quincena de enero, que es cuando las personas quitan el árbol de navideño y desalojan espacios en sus hogares, y que, aunque algunas buscan trasplantar, la mayoría los desecha.
En este sentido, el titular de la dependencia municipal destacó que, “para brindar este servicio, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales cuenta con una unidad, misma que se desplazará para realizar la recolección correspondiente en los domicilios que lo soliciten”.
Ahora bien, para el horario en el que opera el personal de esta área, para ofrecer el servicio es a partir de las 09:00 y hasta las 18:00 horas, y también refirió que, estará disponible desde el 9 y hasta el 23 de enero, con el propósito de que los habitantes de San Juan del Río se acerquen y agenden.
El titular de la Secretaría de Servicios Municipales, abundó en que el objetivo de la recolección de árboles navideños naturales, es evitar que estos sean tirados en la calle y, con ello, se genere acumulación de basura, ya sea en las colonias o comunidades del municipio de San Juan del Río.
Por último, el funcionario local puntualizó que los árboles, al momento de ser retirados por el personal de la Secretaría, no deberán contar con ningún tipo de adorno, por lo que los interesados en que vayan por el pino, deben tomar en cuenta para optimizar el tiempo de los trabajadores, desde el momento de su arribo.