La regidora de Morena, Rosa María Ríos de Sinecio recomendó la propuesta en sesión de cabildo, de que sean las mujeres de los penales de Querétaro las encargadas de fabricar las piñatas que se usaran en estás próximas fiestas decembrinas en el municipio de San Juan del Río, con el propósito de apoyar su economía.
Al respecto afirmó, “Llevé un oficio a la licenciada Guadalupe Murguía Gutiérrez, para solicitarle nos diera el acceso a la cárcel donde están las mujeres para que fabricaran las piñatas que va a necesitar el municipio y entregarlas a las comunidades”.
La propuesta de la regidora surgió principalmente para dar trabajo y con ello un sustento a las mujeres que están en los centros penitenciarios e integrarlas en el desarrollo económico y social del municipio y el estado, mencionando “En el municipio van a necesitar piñatas y quien más que ellas, para apoyarlas”.
Hasta el momento espera que la propuesta sea aprobada y con ello empezar a ejercer un plan de trabajo en dónde se les faciliten los materiales para la elaboración de estas, aprovechando la dinámica económica de diciembre.