Reclaman incumplimiento del gobierno municipal

Dolores Martínez

  · viernes 16 de marzo de 2018

Manifestantes de El Mirado cerraron por unos instantes el acceso principal para ser escuchados por el gobernador de Querétaro en su gira por San Juan del Río. Foto: Dolores Martínez

Padres de familia de la primaria "Adolfo López Mateos", de la comunidad de El Mirador, se manifestaron y cerraron el acceso principal por unos minutos, debido al incumplimiento del gobierno municipal para la construcción de un arco techo prometido desde octubre en beneficio de más de 100 alumnos, ya que hasta el momento no han iniciado los trabajos.

En entrevista, Elvia Ángeles Díaz, vocal del comité de Padres de Familia, indicó que tras la gira del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, por el municipio de San Juan del Río, decidieron encabezar una manifestación en el tramo de su comunidad para que los apoyara con la infraestructura.

“Supimos que vendría (el gobernador) a Santa Rosa Xajay y nos manifestamos para que nos hagan caso con el arco techo. Y le queremos pedir al gobernador que nos apoye, ya que el presidente municipal el 12 de octubre del año pasado se comprometió y no hay nada aun”.

Sostuvo que esta situación es más grave porque tienen reportes de síntomas de insolación o desmayos en los menores que acuden de tiempo completo a esta escuela, además que en la hora del recreo no tienen muchos árboles para protegerse de los rayos del sol.

Minutos después de que diera inicio la manifestación, el gobernador, Francisco Domínguez, arribó al lugar y se detuvo en este acceso para platicar con los padres de familia y menores, y les anticipó que la obra se realizaría en breve por el municipio, además de que contarán con un apoyo extra de gobierno del estado.

“Yo soy testigo que el presidente realizará la obra. Nosotros le vamos a entrar también con trabajo a la secundaria, y los vamos a apoyar. Tenemos más de dos mil escuelas pero el compromiso con ustedes está hecho”, finalizó.

Una vez que se entabló el diálogo con los quejosos, el gobernador del estado continuó con su gira.