El director de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan, Andrés Trejo Valencia, informó que a partir del próximo año se pondrá en marcha en esta localidad, el reciclado de basura con la finalidad de hacer un buen uso de todas aquellas materias primas que puedan ser reutilizables.
Mencionó que por instrucciones del Presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, se busca optimizar el recolectado de basura en la localidad tequisquiapense, por tal motivo esta intención se ha iniciado en las últimas semanas pero solo entre el sector restaurantero así como en algunas escuelas para hacer un buen uso de todos aquellos desechos reutilizables.
“Se va iniciar a principios del año que entra el reciclado de la basura, pensamos iniciar en octubre pero la separación de orgánico e inorgánico por lo pronto en los restaurantes, escuelas y comercios que es donde más podemos impactar ahorita y ya más adelante en la municipalidad, diario recolectamos 60 toneladas”.
Dijo que las familias tequisquiapenses empiezan con esta nueva adaptación de reciclaje de basura mediante algunos establecimientos, por lo que se espera a partir de enero del 2020 aplicar esta medida en todo el municipio y contar con mejores resultados.
Finalmente recordó que en esta localidad, diariamente se recolectan 60 toneladas de desechos y mediante esta estrategia se estaría reduciendo el recolectado, ya que la población contaría con una mejor cultura y separación de orgánicos e inorgánicos.