Tania Ruiz Castro, presidenta del Consejo del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, comunicó que ahora que es posible para la corporación expedir recibos deducibles de impuestos, por lo menos 20 empresas podrían sumarse a mejorar las condiciones de los bomberos a través de sus donativos.
“GMI nos hizo el donativo de los dormitorios (…) Ahorita podemos hablar de unas 20 empresas seguras, que aportan tenemos cuatro empresas que nos hacen la aportación para pagar un bombero”.
Dijo que en octubre arrancará la colecta municipal, que se extenderá a noviembre, serán dos meses debido a que requieren una importante cantidad de recursos para sustituir el equipo personal de por lo menos 50 bomberos.
Para cambiar un mínimo de 30 equipos, estimó que es necesario obtener por lo menos millón y medio de pesos, mostró optimismo en que se logre, pues en la colecta del año pasado, carecer de recibos deducibles de impuestos frenó cantidad de donativos.
“Eso nos frenó muchísimo el año pasado, que muchas empresas estuvieron con la disponibilidad de donar, pero nos pedían el deducible, entonces espero que este año realmente demos la sorpresa”.
Indicó que los equipos que en la actualidad se tienen, la mayoría requieren ser sustituidos, pues si bien se recibieron varios en donación, se trata de equipo usado y la intención es adquirir nuevos.
Al cierre del año, acotó la presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda A. C., el objetivo de recaudación total son 10 millones de pesos, cantidad que en promedio se requiere para el sostenimiento de la corporación.