Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Pensión para el Adulto Mayor son programas federales que cubren una población aproximada a los seis mil beneficiarios en el municipio de Pedro Escobedo.
Lupita Ferrusca Cabello y Perla Silva Perrusquía, servidoras de la nación en Pedro Escobedo, señalaron que de estos dos programas, Pensión para el Adulto Mayor es el que tiene mayor cantidad de beneficiarios, ya que son alrededor de cuatro mil; mientras que la población con discapacidad que recibe apoyo económico es cercana a las dos mil personas.
Detallaron que en el caso de personas con discapacidad, existen registrados hasta el momento de 30 a 50 beneficiarios en cada una de las 24 comunidades, pero además se debe sumar la población de la cabecera municipal.
En el caso de los adultos mayores son entre 100 y 200 registrados en cada comunidad. Especificaron que estas cifras podrían incrementar, debido a que de forma continua llega más gente a solicitar el ingreso a los programas.
Pormenorizaron que los servidores de la nación visitan a todos los solicitantes en sus domicilios, antes de integrarlos al padrón de beneficiarios, por lo que no existen intermediarios.