Reciben medalla por su primer año

Padrinos entregaron los recuerdos a quienes acuden por primera vez

Alejandro Payán Vázquez

  · domingo 28 de julio de 2019

Bendicen sus rosarios y sus objetos con las palabras del padre/FERNANDO REYES

Mil 767 nuevos peregrinos, la mayoría jóvenes y niños recibieron la medalla representativa por acudir a su primera peregrinación, tradición que buscan seguir hasta que la vida y la virgen les permitan.

El obispo Faustino Armendáriz Jiménez reconoció la labor de organización, tanto de la columna de hombres como de mujeres para invitar y transmitir esta importante tradición que seguirá viva a través de las próximas generaciones.

Teresa Rodríguez acompaña a sus amigas y vecinas/MARTÍN VENEGAS

“Es muy especial entregar la medalla a los que asisten por primera vez y seguramente será muchos, como todos los años porque la peregrinación atrae, jala y especialmente a los jóvenes, vamos a darle seguimiento, la peregrinación no es el trayecto y ya, tenemos que seguir con los peregrinos avanzando hay proyectos interesantes para seguir con una estrategia evangelizadora de los peregrinos”.

Los padrinos, quienes llevaron a sus invitados por primera vez entregaron la medalla, la guía peregrina y la insignia en representación de este significativo momento en la vida de los nuevos caminantes hacia el Tepeyac.