El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, concretó la proyección de ir en busca de jóvenes para hacer su servicio social para reactivar las casas de salud, turismo y el sistema municipal DIF en esta demarcación a través de su reciente visita al Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A través de un comunicado de prensa, refirió que, este tipo de acciones fortalece las áreas operativas de su administración, por lo que se comprometió a seguir tocando puertas y hacer gestiones, para llevar la mayor cantidad de beneficios a su municipio en las diversas áreas.
“Es un honor que seamos uno de los pocos municipios seleccionados para participar en este programa, estoy muy contento de que jóvenes llenos de energía, preparación y ganas de servir, vengan con nosotros para seguir impulsando el progreso de Amealco”.
Para formalizar este proyecto, se llevó a cabo una ceremonia con motivo de la salida de las brigadas de servicio social comunitario del IPN 2022, donde Ricardo Monterrubio López, secretario de innovación e integración social de dicha institución, destacó que con este esquema ayuda a las generaciones a tomar experiencia.
“Nuestros brigadistas han sido capacitados para que puedan resolver y asistir en las máximas necesidades que puedan ser demandadas por la sociedad. Por lo que se espera que se desenvuelvan con gran profesionalismo durante su estancia en Amealco de Bonfil, municipio al que apoyarán y fortalecerán con su servicio”.
Cabe destacar que, del programa de recepción del servicio social comunitario, únicamente fueron seleccionados 19 municipios de los 2 mil 470 existentes en todo el país, siendo este uno de los que se privilegió para contar con los conocimientos fundamentales para el desarrollo de tareas específicas.