El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, consideró inoportuno el incremento del nueve por ciento al predial aprobado por el Cabildo, ya que lastima a la economía de las familias. Lamentó que los regidores se hayan prestado a votar a favor, ya que, dijo, esto se suma al alza que sufrirá el servicio de agua potable.
Se dijo desconcertado por el voto a favor del aumento al predial del regidor priista, Giovanni Contestabile Borbolla, ya que subrayó esta medida va en contra de los ideales partidarios, sobre todo al tener como antecedente que en las administraciones de Gustavo Nieto Chávez y Fabián Pineda Morales no incrementaron los costos.
“Vamos a platicar con el regidor para saber por qué su voto. Creo que no va acorde con las políticas del partido, porque son de compromiso y beneficio social. Las administraciones priistas implementaron esta modalidad que apoyaba a la gente, no hay desunión y vamos a conocer la postura del regidor”.
El dirigente comentó que no hay división ni fractura con los representantes del PRI en el Cabildo, y seguramente alguna explicación habrá sobre el voto que Constestabile Borbolla emitió este miércoles.
Celebró el pronunciamiento en contra del incremento de la regidora priista, Lourdes Sánchez Vázquez, ya que aseguró que fue congruente con los ideales del partido y con la situación económica de las familias sanjuanenses.