Grupo Reto San Juan del Río llevó a cabo la edición XVI de su Desayuno Anual que tiene como objetivo recaudar fondos para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, así como ofrecer apoyo a pacientes diagnosticadas.
Dio la bienvenida, la presidenta de esta asociación civil, Amalia Coello Barroso, quien agradeció a todos los benefactores, pues han sido de gran ayuda para alcanzar las metas establecidas en beneficio de las mujeres que pasan por la difícil situación.
También agradeció el tiempo, trabajo y dedicación del voluntariado, ya que sin sus integrantes no sería posible lo que hasta el momento se ha logrado. Recordó que cuando se salva a una mujer, se salva a la familia, debido a que las madres son la base del núcleo familiar.
Hilda Ana Karen Ángeles Alonso, paciente de 28 años, dio su testimonio, dijo que en 2016 detectó una bolita en su seno que le ocasionaba dolor y tras diversos estudios erróneos que le hicieron por casi dos años, en 2018 le detectaron cáncer de mama, que se derivó en otros padecimientos a los que ha tenido que hacer frente y para lo cual ha contado con el apoyo de Grupo Reto.
“La vida te cambia cuando te enfrentas a esta enfermedad y a esta lucha, cuando te ves al espejo y verte diferente, sin una parte de tu cuerpo y síntomas durante todo este tiempo de tratamiento, es difícil enfrentar tantas cosas, aguantar tanto dolor, pero a la vez reflexionas y agradeces que estás viva”.