Debido a que personas con discapacidad o sus familiares perdieron el empleo derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, Armonía e Inclusión A. C. creó la campaña Armonía en Cuarentena, a través de la cual pretende recaudar donativos en especie o en dinero durante 30 días para ayudar a integrantes de este sector de la población, informó el presidente de la asociación civil, Otokani Álvarez García.
Comentó que la campaña de donación de dinero la llevan a cabo a través de la plataforma de Donadora, donde se pueden hacer depósitos o transferencias a través del link https://donadora.org/campanas/armonia-cuarentena.
“Es una campaña para recaudar fondos para apoyar a personas con discapacidad que perdieron su empleo o que sus familiares lo perdieron y no tienen ingresos para poder cubrir las necesidades que tienen las personas con discapacidad”.
Dijo que hacen uso de esta plataforma por la transparencia que maneja, pues precisó que la meta es recaudar 50 mil pesos, el mínimo deben ser cinco mil pesos, ya que de no alcanzar esta cifra, la plataforma regresará los donativos hechos.
La campaña contempla tres fases: la primera es la recaudación durante 30 días, la cual empezó el pasado 5 de junio; la segunda fase será la entrega y la tercera será comprometer a las personas beneficiadas a capacitarse para el trabajo, a efecto que no sea sólo una campaña asistencial, sino que de forma posterior puedan obtener un empleo.
Las donaciones en especie se pueden hacer contactando a la asociación civil a través de su página de Facebook, pero señaló que se requieren recursos económicos para cubrir otro tipo de cuestiones que no son de índole alimentaria, además quienes donen a través de la plataforma participarán en rifas y se llevarán alguno de los diversos premios aportados por artistas locales.