Durante el último mes, la recaudación de personas que buscan ponerse al corriente con el pago del impuesto predial va a la baja, sin embargo, se espera que, para noviembre y diciembre, las cifras se puedan nivelar, declaró Jepthé García Morales, director de Ingresos en el municipio de San Juan del Río.
En entrevista, el funcionario detalló que, esto se debe a que la población podría estar pasando por una situación económica complicada, y que es en noviembre, cuando comienza a caer el dinero de las prestaciones de las empresas y por lo tanto se podría ver mayor movimiento financiero.
“Ha ido ahorita un poquito baja porque a lo mejor la gente está esperando s noviembre o diciembre que vienen los aguinaldos, fondos de ahorro, y ahorita tenemos el programa hasta diciembre del 100% en recargos y multas, pues yo creo que en octubre ya viene un poquito más desahogado”.
Recalcó que, fue en septiembre cuando en Sesión de Cabildo, se aprobó que, para los meses de octubre, noviembre y diciembre se aplicara el 100% para multas y recargos de quienes buscan ponerse al corriente de este impuesto para quienes tiene un patrimonio propio.
“Si se ha acercado la gente, si han venido a pagar este impuesto, pero si ha sido un poquito baja la afluencia, pero esperamos que sea mejor para los próximos dos meses que se vienen”.
García Morales recordó que, con el pago de este impuesto se pueden llevar a cabo diferentes acciones de parte del municipio como es la puesta en marcha de obra para mejorar la infraestructura vial en colonias o comunidades, también para llevar algunos programas como son, las becas municipales y otros servicios para los diferentes sectores de la población.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En este sentido, llamó a las personas a acudir a las cajas que se encuentran en avenida Juárez, justo en la esquina con 16 de Septiembre, donde podrán revisar detalladamente su situación y buscar alternativas para ponerse al corriente con el pago de este impuesto.