por Dolores Martínez
El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl OrihuelaGonzález, expuso que el primero de enero a la fecha, se hanrecaudado más de cuatro millones de pesos por concepto del pagodel impuesto predial, y prevén que para el cierre del presenteaño lleguen a la meta de 24 millones de pesos.
Expresó que esta cifra se fijó, luego de que al cierre del2016 la cantidad reunida fuera de más de 21 millones de pesos,que desde hace dos meses se apoya a la ciudadanía con el 20 porciento, por pago puntual y para febrero el apoyo será del 8 porciento.
“Ahorita llevamos cuatro millones de pesos en lo que va delaño y esperamos que a partir de esta semana sea mucho mayor larecaudación… La gente ya empieza a acercarse para hacer su pagoy esto nos generará más solidez como municipio”, aseguró.
Declaró que las personas físicas que tienen atrasos en cuantoa sus pagos con la administración, ya se han acercado para hacerconvenios y salir de la morosidad, aunque no dijo el número deconvenios que se han ejecutado, dijo que hay disposición de losTequisquiapenses.
Orihuela González, informó que para el caso de los apoyos paraeste año en Tequisquiapan, se van a direccionar a la parte socialcon la rehabilitación de drenajes, entrega de tinacos, sanitarios,despensas y apoyo para las viviendas.