El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, dio a conocer que, en lo que va de enero se han recaudado alrededor de 110 millones de pesos por concepto del pago del impuesto del predial, al reconocer que la cifras es mayor de lo que se pudo obtener el año pasado en el mismo periodo.
Comentó que, desde que finalizó el año pasado las personas estuvieron acercando para hacer efectivo sus pagos y no generar intereses y que los primeros días de enero abarrotaron las cajas para pagar este impuesto el cual subrayó no tuvo incremento para este 2024, en apoyo a la economía familiar.
Recordó que diariamente se acercan más de 3mil 500 personas a hacer el pago, ya sea en Ciudad Vive Oriente, Cecuco o bien, la Antigua Presidencia Municipal, factor que le ha dado solidez a la administración para encabezar algunas obras y programas en beneficio de los sanjuanenses.
"A lo que va del año, tres mil 500 personas en promedio acuden a pagar su predial a esta administración y hemos recaudado ya, una cantidad de 110 millones de pesos en lo que va del año. Debe ser superior a lo recaudado el año anterior, la gente nos está reafirmando su confianza".
Cabrera Valencia puntualizó en que, este indicador también demuestra que la población está viendo programas en favor de los diferentes sectores, y que va a insistir en seguir llevando infraestructura social a las colonias y comunidades pero también procurando el desarrollo del centro histórico de San Juan del Río.
"La gente está viendo patrullas, obra pública, y están viendo que duplicamos las becas. También tenemos muy buenos números por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), seguimos en la reducción de la morosidad y de abatir la cartera vencida".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recalcó que su administración está demostrando que se pueden hacer grandes cosas con los recursos, a pesar de tener limitaciones en la cuestión de la erogación federal, y que incluso San Juan destaca en el combate a la corrupción con indicadores nacionales.
Finalmente, Cabrera Valencia mencionó que la ciudad va hacia adelante, y que esto ha sido gracias al esfuerzo de los diferentes sectores y de los inversionistas que han visto un cúmulo de oportunidades en esta región.