El Sistema Municipal DIF reactivó las terapias en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y está por determinar la reapertura de la estancia infantil Bätsi, con aforo al 50 por ciento, informó el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
Destacó que el objetivo es que en próxima fecha haya la inauguración de la estancia infantil que se edifica en la colonia La Rueda, con lo que se prevé que puedan operar estos dos espacios, aunque esto dependerá de los resultados de una encuesta.
“Lo que hablamos ya con el DIF es la reapertura de ellas –estancias- y van a abrir con el 50 por ciento ¿De qué va a depender esto? De una encuesta que se va a hacer interna para ver quién está en situación de vulnerabilidad”.
Puntualizó que el CRI es un espacio que depende del DIF, el cual retomó actividades, sobre todo por la necesidad que implica dar continuidad a las terapias de rehabilitación, por lo que el mes pasado giró instrucción a la directora del organismo, Norma Angélica Díaz Martínez, para que se reactivara dicho centro.
“Lo que ya dimos la instrucción fue de abrir el CRI, hablé con Norma, porque era inminente que mucha gente fuera con medidas de seguridad a recibir atención médica en cuestión de terapia, fue muy importante que se abriera y se van a ir abriendo los espacios con responsabilidad”.