El vicario de la parroquia de San Juan Bautista, Francisco Javier Aguillón Saavedra, dio a conocer que las uniones matrimoniales por la iglesia, se empezaron a reanudar, esto luego de que en los últimos meses, este tipo de celebraciones se hubieran visto disminuidas a causa de la pandemia por Covid19.
Precisó que en el 2020 y 2021, el número de nupcias católicas fue menor por la emergencia sanitaria, aspecto que implicó restricciones para la celebración de las Eucaristías, motivo por el cual muchos contrayentes decidieron esperar a un mejor escenario epidemiológico para concretar el matrimonio.
Actualmente se celebran los días sábados tres misas; 13:00, 15:00 y 18:00 horas, casi todas con bodas, por lo que aseguró que resulta alentador la unión entre dos personas para cimentar en el matrimonio la familia, misma que refleja con ello, fe y esperanza en tener una mejor espiritualidad.
“Tenemos bodas a la 13:00, 15:00 y 18:00 horas, por lo regular solamente se celebran dos, en diciembre fue cuando hubo más, entre semana también hubo, cada fin de semana se registran bodas y es porque además de que el escenario lo ha permitido, los contrayentes no dejan de ver a Dios en su vida y como su guía para una buena unión y caminar”.
Finalmente añadió que la parroquia de San Juan Bautista durante la celebración no solo de misas sino de Sacramentos, cuenta con sus protocolos sanitarios ya foro de creyentes autorizado por el Comité Técnico de Salud, a fin de cumplir con las buenas practicas sanitarias.