La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía dio a conocer que el horario de invierno concluirá el próximo 26 de febrero, motivo por el cual, los padres de familia se encuentran siendo notificados por parte de los docentes y directivos.
Al respecto, aseguró que en San Juan del Río hay 91 primarias que se encuentran con este tipo de horarios, el cual se implementó en los últimos meses para reducir los problemas de salud entre los estudiantes a causa de las bajas temperaturas.
Por lo anterior, aseguró que 19 mil 565 alumnos regresarán a su horario habitual de clases, el cual comienza desde las ocho de la mañana, con el fin de reanudar sus labores conforme el ciclo escolar.
La funcionaria refirió que este horario de invierno comenzó el pasado 13 de noviembre, periodo en que consideró que hay mayores descensos de la temperatura, es por ello, que desde esa fecha, los estudiantes comenzaron a ingresar a sus aulas a las ocho y media de la mañana.
Por lo anterior, reiteró que toda esta semana se estará informando a los padres de familia de la reanudación del horario habitual de ingreso a las aulas en las primarias, con el fin de evitar retrasos en la entrada a las instituciones educativas.
Aseguró que para mayor difusión, en varios de los planteles se ha estado colocando información al respecto, así como en las redes sociales de la USEBEQ con la finalidad de que los padres de familia estén enterados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Dijo que los estudiantes podrán llevar ropa abrigadora a las instituciones, ya que las bajas temperaturas se siguen presentando a causa de la presencia de frentes fríos, por ello, afirmó que los integrantes del magisterio permitirán que los menores acudan con chamarras, gorros, guantes, así como mallones en el caso de las niñas, para que puedan evitar enfermarse por las condiciones climáticas.