La Secretaría del Trabajo en el estado de Querétaro, dio a conocer que a partir del próximo lunes 30 de noviembre se reabrirán las puertas de la Junta de Conciliación y Arbitraje no.4 correspondiente al municipio de San Juan del Río, tras haber cerrado por un contagio de Covid-19.
En el documento destacaron que además de esta sede, la 2 y 3, de la capital del estado también estarán retomando sus actividades con normalidad, aunque harán hincapié en cuanto a intensificar los protocolos de higiene para el personal y los usuarios.
Por parte del titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Mario Ramírez Retolaza, indicó que a través de la Secretaría de Salud en Querétaro (Seseq) gestionó la aplicación de pruebas RT-PCR -por sus siglas en inglés Reacción en Cadena de la Polimerasa-, para detectar la presencia del virus en trabajadores de las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje como parte de un protocolo de prevención.
“En todo momento hemos aportado los insumos necesarios para trabajadores y usuarios de las Juntas. Hemos aplicado las medidas necesarias en las áreas para prevenir contagios, es por eso que se aplicaron las pruebas”.
Detalló que con lo anterior se dio puntal cumplimiento a las medidas de prevención establecidas por el Consejo General de Salud y del estado de Querétaro, en donde se incluyó cerrar la dependencia de manera temporal.
Cabe señalar que, en días pasados, Juan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el estado, declaró que además del caso positivo, se tenían 11 sospechosos, y que dependiendo del resultado se determinaría la reapertura de las oficinas en las distintas sedes.