Luego de que a finales del año pasado se viera vandalizado el tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en el municipio de San Juan del Río, apenas en septiembre se vieron retomadas las actividades para los pacientes, confirmó Nahim Jumanjy López Flores, director del sistema municipal DIF.
Mencionó que, se hizo una inversión importante para que, este lugar pudiera volver a brindar el servicio a los sanjuanenses que padecen de alguna complicación con las extremidades y que requieren de sesiones al interior de este tanque con amplias dimensiones.
Recalcó que, aún está pendiente un aparato transformador para regular las descargas eléctricas y modular algunos aspectos de la temperatura propia del tanque, sin embargo, este detalle, no afecta en el funcionamiento para garantizar las rehabilitaciones, de acuerdo con el director.
“Está ya en marcha, ya se están llevando a cabo actividades dentro de, ya se están dando las atenciones para los pacientes. Lo que queremos es evitar que haya una falla a futuro. Actualmente están realizando las atenciones a pequeñitos y a adultos mayores, y la temperatura va muy bien regulada”.
El funcionario recalcó que, según el último conteo de beneficiarios es de 15, los cuales acuden de colonias y comunidades sanjuanenses, además advirtió que, este espacio está abierto al público para atender a todos los sectores a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Primero que nada se hace la valoración desde que ingresan al CRI, y para ver en efecto qué es lo que necesitan, y si en realidad requieren de una terapia con esta modalidad y así es como se calendarizan para las atenciones”.