El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dio arranque a la primera etapa de las obras de rehabilitación de la carretera a San Pedro Ahuacatlán, etapa que comprende la construcción de los carriles centrales; avisó que en caso de no haber nuevas demandas de los ejidatarios, dará seguimiento al proyecto.
“Hoy retomamos la construcción de la carretera a San Pedro, en la primera etapa que contempla, los carriles centrales que es el recurso que se tiene disponible y buscaremos, el año que entra, concluir estas segundas etapas, siempre y cuando, el Ejido de San Pedro, no pretenda volver a demandar y volver a generar este bloqueo”.
Detalló que es una vialidad que da servicio a población de otras comunidades, como: Visthá, La Llave, La Valla, así como a estudiantes del Cobaq 10, Conalep y comerciantes de la zona, que necesitan transportar su mercancía y para un mejor traslado de sus clientes, por lo que era de gran importancia retomar la construcción que se detuvo hace más de dos años.
“Como todos ustedes saben, hace más de dos años, detuvieron los ejidatarios de San Pedro Ahuacatlán, porque querían que se les pagara un dinero. Afortunadamente los jueces federales, determinaron que no hay ninguna afectación, el problema es que perdimos dos años y se perdió mucho recurso que era para esta vialidad, ahora con el apoyo del gobernador, Pancho Domínguez, estamos retomando esta obra, estamos volviendo a gestionar”.
En el arranque de las obras, el alcalde estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo, quien agregó que esta primera etapa consistirá en la pavimentación de 1.8 kilómetros, contempla un muro de contención en un costado y guarnición en la otra acera, la instalación de 150 luminarias tipo led y estimó que concluirá a finales de noviembre.