Recorridos a las minas de ópalo, paseos a caballo, vuelos en globo aerostáticos y visitas a los viñedos del municipio de Tequisquiapan son algunas de las actividades que se han empezado a reactivar como parte de la nueva normalidad, dio a conocer la directora de Turismo del Pueblo Mágico, Janet Lozada Gutiérrez.
Precisó que este tipo de actividades se han empezado a efectuar derivado del aire libre en que se desarrollan, por lo que mediante las medidas de seguridad sanitaria se programan los recorridos, sobre todo los fines de semana, para reactivar la economía de esta localidad mediante esta actividad.
“El turista puede venir y disfrutar de los hoteles ya que la mayoría tienen albercas, estos están operando al 30 por ciento, también hay recorridos a las minas de ópalo, paseos a caballo, volar en globo, visitas a viñedos, ciclismo y tranvías con horarios establecidos y las medidas necesarias de sanidad”.
La funcionaria precisó que todas estas actividades se realizan con grupos pequeños a fin de cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud, por ello la programación de los interesados a cualquiera de dichas opciones, con el fin de que se puedan desarrollar de manera segura.
Finalmente, apuntó que previo a la reanudación de este tipo de actividades se notificó a los diferentes prestadores de servicios sobre las medidas de sanidad obligatorias, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria entre los usuarios, por lo que se encuentran acatando todas las disposiciones solicitadas.