Fieles católicos del municipio de Polotitlán participaron en la Santa Misa de Unción de los Enfermos que se llevó a cabo este Miércoles Santo como parte de las distintas actividades de la Semana Mayor.
A través de las redes sociales de la parroquia de San Antonio de Padua ubicada en la cabecera municipal, se dio a conocer que en este lugar fue donde se llevó a cabo el sacramento de la unión de los enfermos, esto como uno de los actos de curación espiritual.
El acto que reunió al catolicismo polotlitense se realizó a las 11 de la mañana, horario en el que se dieron cita los creyentes para participar en la misa que busca sanar y purificar la salud del cuerpo, del alma y del espíritu de aquellas personas que pasan por una grave enfermedad o vejez avanzada.
Este sacramento solo puede ser administrado por un sacerdote, motivo por el cual en esta ocasión ocurrió así, con la finalidad de ungir con aceite sagrado a las personas que así lo solicitaron, con la intención de sanar espiritualmente.
Se dio a conocer que esta actividad, como varias más, se tienen programadas para estos días con motivo de la Semana Mayor. Por ello, la parroquia de San Antonio de Padua exhortó a los fervientes a participar con fe y devoción, ya que es un momento de reflexión y de reconversión.
La iglesia católica informó que este tipo de actividades se llevan a cabo con una gran participación de la población, pues es una de las actividades que durante estos días se realiza, pues casi todos los años se ha hecho una costumbre y tradición celebrar la Santa Misa de la Unción de los Enfermos.
A este lugar, informó que desde temprana hora se dieron cita los católicos, pues acudieron de varios lugares de este municipio para participar, ya que la ceremonia religiosa que se desarrolla es de gran interés para los habitantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la parroquia recordó en sus redes sociales que este jueves y los demás días se continuarán desarrollando varias actividades de temporada, para que participen y se sumen a los Rosarios, misas, viacrucis, bendiciones de cirios y Solemne Vigilia Pascual.