Rancho San José, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, será una de las sedes del Primer Festival Deportivo Ecuestre que se realizará en el estado de Querétaro del 19 al 29 de mayo. En este lugar se llevará a cabo la Reining Cup 2022, evento que concentrará de 450 a 500 competidores, informó la Coordinadora de Turismo Municipal, Tamara Obregón Álvarez.
De acuerdo con la Real Federación Hípica Española, el reining es un deporte ecuestre, donde el jinete guía al caballo para que este pueda lograr hacer una serie de maniobras precisas que demuestren la habilidad, el buen estado y la velocidad del equino.
Señaló que la Reining Cup 2022 se realizará del viernes 20 al domingo 22 de mayo. Asimismo, destacó que gracias a esta actividad, el municipio de Pedro Escobedo atraerá un gran número de turistas deportivos.
“A nosotros nos toca a partir de este fin de semana. Este festival tendrá un participación aproximada de mil 500 caballos en diferentes disciplinas como toma clásica, equinoterapia, polo, rodeo, salto, cabalgata y reining que es lo que nos toca aquí (…). Estamos esperando de 450 a 500 competidores, estos con sus familias, al final no atrae mucho turismo deportivo”, detalló.
Asimismo, refirió que durante los días de competencia se espera una afluencia de 300 visitantes diarios a las instalaciones del Rancho San José. Agregó que este espacio fue adecuado con todas las medidas de seguridad sanitaria, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes y de los asistentes.
Finalmente, dijo que el sábado por la mañana se inaugurarán de manera formal las actividades. Además, mencionó, durante los días de la competición estarán presentes artesanas y artesanos de la comunidad de Escolásticas para exponer sus artesanías en textil y cantera.