A partir de este jueves 30 de mayo iniciaron los festejos en honor a San José Marello en la colonia Javier Rojo Gómez del municipio de Huichapan, Hidalgo. Las celebraciones arrancaron desde las 6:00 horas con las tradicionales mañanitas al santo patrono y posteriormente se realizó una procesión por las calles de este lugar, donde participaron decenas de fieles y creyentes.
De acuerdo con información compartida, las fiestas patronales de la colonia Javier Rojo Gómez se llevarán a cabo del 30 de mayo al 9 de junio, días en los que se ha programado una serie de actividades deportivas, religiosas, de esparcimiento y culturales. Se detalló que viernes 31 de mayo se llevará a cabo una misa en la capilla “José Marello”, en honor al santo patrono.
De acuerdo con algunos pobladores, la colonia Javier Rojo Gómez es uno de los primeros lugares en todo el país en donde se adoptó a San José Marello para venerarlos como santo patrono. Incluso, la Dirección de Turismo de Huichapan señaló que en este lugar se encuentra la primera capilla a nivel nacional dedicada a este santo.
Detallaron que el 7 de junio autoridades auxiliares y del municipio de Huichapan acudirán a la colonia para efectuar la inauguración formal del programa de actividades. Dijeron que durante ese día se tiene prevista la participación de integrantes de la casa de cultura, así como del talento local.
Para el sábado 8 de junio, se realizará una carrera atlética, así como un torneo infantil de futbol 7, el cual se realizará en la unidad deportiva de la localidad. Además, se tendrá un convivio general donde participarán los pobladores, así como actividades religiosas en la capilla dedicada al santo patrono.
El último día, domingo 9 de junio, se tienen programadas celebraciones religiosas, exhibición de automóviles, así como una serie de espectáculos en el teatro del pueblo de esta colonia. Ante ello, las autoridades auxiliares hicieron un llamado a la población para que se comporten con civilidad, a fin de que los festejos puedan desarrollarse con tranquilidad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según información del Vaticano, José Marello, nació el 26 de diciembre de 1844 en Turín, Italia. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1868, fecha en la que inició con su servicio sacerdotal. Murió el 30 de mayo de 1895 y fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 26 de septiembre de 1993.