Los días 14 y 15 de mayo se realizará la tercera edición de la Feria de las Rosas en la comunidad de El Organal. Uno de los objetivos de este evento es resaltar el cultivo de rosas, la principal actividad económica que desempeña la mayoría de los habitantes de la localidad, informó el delegado municipal, Pedro Martínez Ordaz.
Después de dos años consecutivos de no llevarse a cabo esta celebración, a causas de la pandemia por Covid-19, Martínez Ordaz manifestó que la edición de este año será la más grande, pues desarrollarán distintas actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
Entre las acciones programadas está una exposición que se instalará en el patio de la iglesia, donde se colocarán stands para que floricultores y comerciantes de flores muestren sus productos a los visitantes. También habrá una muestra gastronómica de platillos a base de rosas.
El delegado municipal, explicó que el objetivo de esta exposición es impulsar la economía de las familias dedicas a la producción y comercio de rosas. Asimismo, añadió que se espera la presencia de gente del sector hotelero y restaurantero, quienes conocerán los productos de quienes se dedican a estas actividades.
“(Los floricultores) sí quieren participar, sí les interesa porque va a mover mucho la economía aquí. Va haber impacto para todos los productores de flores, hasta para el comercio que hay aquí, las tienditas, los puestos de comida”, dijo.
Finalmente, Martínez Ordaz dijo que a la Feria de las Rosas pretenden alejarla de la tradicional fiesta patronal y convertirla en un evento de enfoque cultural que ayude a la promoción de la comunidad y de la actividad que en ella se desarrolla.