José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado de Querétaro, informó que se prevé que para antes de finalizar el año, se realicen dos ferias del empleo en San Juan del Río para brindar mayores oportunidades a la población joven y adulta.
Detalló que estas podrían ser a finales de octubre y una en noviembre, esto para que los buscadores que son egresados de las universidades tengan más alternativas para colocarse en plazas que les garanticen buenos salarios, y que antes de empezar el 2019, ya cuenten con empleo.
Sostuvo que en estas dos ferias podrían estarse ofertando más de 650 vacantes, para rebasar el número que se ofrecieron en la última feria que se realizó en las instalaciones de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.
“Estamos buscando más empresas que sean buscadoras de talento, y que puedan ofrecer alternativas a nuestros jóvenes y sectores vulnerables para que tengan un empleo estable. Vamos a superar la meta del gobernador de 30 mil empleos para el cierre de este año”.
El funcionario agregó que los grupos vulnerables como las personas con alguna discapacidad, son sector que se está tomando en cuenta de manera constante para que se abran espacios para ellos, y que las empresas sean sensibles ante esta población.
Indicó que para seguir promoviendo áreas de oportunidad laboral, constantemente se mantienen diálogos con los representantes de las empresas como la Asociación de Industriales y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.