Emma Landeros Vega, regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género en el ayuntamiento de Pedro Escobedo, dijo que como parte del plan de trabajo que estableció en su comisión, llevará a cabo censos en instituciones educativas y otros espacios para identificar problemáticas sociales que existen en el municipio.
Indicó que el objetivo es hacer entrevistas a maestros y directivos de escuelas de los distintos niveles educativos para conocer los aspectos que preocupan en cada comunidad y ofrecer apoyo a través de pláticas.
“Se va a realizar entrevistas a varios maestros, a varios directores, para impartir pláticas de apoyo, traer programas para implementar y a partir de esto saber en qué nos vamos a enfocar principalmente”.
La regidora destacó que el tema de derechos humanos es muy amplio, por lo que a través de éste se debe atender a distintos segmentos de la población, desde niños, hasta adultos mayores.
Landeros Vega, comentó que deberá combinar el tema de derechos humanos con lo que corresponde a la igualdad de género, por lo que prácticamente su Comisión comprende efectuar trabajo con todos los sectores de la población, de ahí la importancia de identificar las problemáticas que más aquejan a los escobendenses.
“Se está comenzando con la realización de censos en escuelas y diferentes ámbitos para identificar las principales problemáticas que hay en el municipio, comenzando con la violencia contra mujeres, como abusos contra de los niños, las adicciones que existen entre los jóvenes”.