De manera tentativa el próximo 17 de diciembre podría llevarse a cabo la caravana del migrante con un menor número de vehículos que los del año pasado, informó el de presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante del Congreso local, José Hugo Cabrera Ruiz.
Manifestó que el año pasado se registraron mil 300 vehículos y por cada uno cuatro ocupantes aproximadamente, por lo que este año en caso de llevarse a cabo se realizará la tercera semana de diciembre con las respectivas medidas de seguridad sanitaria.
Afirmó que en el transcurso de los próximos días se definirán las estrategias para llevar a cabo la posible caravana del migrantes con motivo de las fiestas de fin de año y quienes todos los años optan por regresar a su lugar de origen para pasar las fiestas decembrinas con su familia en México.
“Lo más seguro es que si haya caravana de migrantes, se está viendo algunas modalidades que pudiera tenerse por el tema del Covid-19, ese es el gran factor, pero hay toda la disposición y el interés de que se hagan, puedo adelantar que podría ser el 17 de diciembre”.
Finalmente, dijo que el retorno de migrantes no sólo a Querétaro sino a otros estados se prevé, por lo que ante el tema de la pandemia Covid-19, se buscará la manera de que sea más seguro, así como con el apoyo de las instancias competentes para que los migrantes lleguen a su destino en las mejores condiciones.