El Instituto Coledi de San Juan del Río busca realizar la calaverita de azúcar más grande del mundo, la cual tendrá una altura de más de cinco metros y tendrá un peso estimado de una tonelada 20 kilos, misma que se empezará a elaborar a partir de este sábado y hasta el próximo 31 de octubre.
En rueda de prensa, Eduardo Guillén Romero, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud y los directivos de dicha escuela, manifestaron que participarán más de 300 personas en la elaboración que será en la explanada del jardín Independencia y llevará por nombre Cathy.
Argumentaron que la idea es que la calaverita de azúcar contemple un rasgo de identidad de los sanjuanenses, resaltando la cultura y pertenencia de la región,
y que permanezca durante algunos días en este emblemático recinto, para que después pueda visitar algunos otros sitios del municipio.
Guillén Romero comentó que el peso de Cathy será de una tonelada 200 kilogramos, pero su totalidad será de dos toneladas por la base de madera por la que estará sentada, y lucirá llena de colores y con un adorno de libélula en la parte frontal.