Jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel San Juan del Río, participaron en la Quinta Jornada Informativa de Enfermedad Renal Crónica impulsada por Nefrovida A.C.
La directora de Nefrovida A.C., Patricia Ramírez de Arellano informó que este tipo de acciones se derivan del apoyo otorgado a través del Fideicomiso Por Los Niños de México, Todos en Santander, por lo que con ello se busca detectar oportunamente posibles afectaciones renales entre los jóvenes.
“Se hizo un tamizaje a los jóvenes, fueron 50 jóvenes los que asistieron, se hicieron estudios de laboratorio para saber cómo está su función renal, a quienes salgan con factores de riesgo, se les brindará tratamiento, consulta de valoración para saber si ya están bien”.
La directora de Nefrovida A.C., comentó que la detección de problemas renales entre los jóvenes, permite tener una atención médica oportuna a fin de reducir las afectaciones en el nivel que se identifiquen, por ello la importancia de replicar los tamizajes en las instituciones educativas.
Resaltó que estas acciones se logran realizar con el apoyo de los padres de familia, quienes autorizan que los jóvenes participen en los tamizajes, a fin de que sean evaluados en su condición de salud para fortalecer su desarrollo integral.